GESTIÓN DE IMPACTOS EN LA SOCIEDAD

Diseñamos, implementamos y promovemos actividades y proyectos de responsabilidad social para que la comunidad USIL contribuya con el desarrollo sostenible brindando sus principales habilidades y competencias a través de experiencias transformadoras para los estudiantes, los colaboradores y la comunidad.

Todas nuestras iniciativas se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, en especial en los ODS 3, 4, 5, 9, 11 y 17; y articulamos la participación de distintos actores como las organizaciones sociales de base, gobierno local y nacional, así como otras entidades de la academia, del sector social, corporativo y de la cooperación internacional.


Nuestros compromisos:

- Con el desarrollo sostenible de nuestras zonas de influencia:
Diseñamos e implementamos proyectos que permitan brindar nuestras fortalezas a las poblaciones en situación vulnerable ubicadas en nuestras zonas de influencia.

MUJER EMPRESARIA: En 2017 dimos inicio a este proyecto en alianza con Cálidda y a través de nuestro Instituto de Emprendedores en Lima Norte, para fortalecer las capacidades para emprender en mujeres de comedores populares de Independencia.

CAMPAÑAS FRENTE A EMERGENCIAS: Articulamos el trabajo de las carreras, áreas, estudiantes y colaboradores USIL para dar respuesta a las necesidades que afrontan poblaciones en zona de emergencia, brindando el acceso a comida nutritiva, donaciones y apoyo para la limpieza y levantamiento de escombros en zonas afectadas por fenómenos naturales.

BECA POTENCIAL PERÚ: Próximamente daremos a conocer este proyecto que busca contribuir con el desarrollo del talento peruano, brindándole acceso a educación técnica o universitaria de calidad, a jóvenes con potencial provenientes de escuelas públicas y de sectores emergentes, para que se conviertan en emprendedores socialmente responsables para el Perú y el mundo.

- Con la generación de experiencias transformadoras:
Implementamos acciones formativas y promovemos la participación de nuestros estudiantes en actividades de servicio social y voluntariado que reten su talento.

ACCIONES QUE INSPIRAN: Concurso de iniciativas de responsabilidad social y ambiental que tiene como objetivo promover y fortalecer las competencias, habilidades y el potencial solidario de los estudiantes y colaboradores para el diseño y desarrollo de iniciativas sociales y ambientales en el marco de una cultura de responsabilidad social, sostenibilidad y emprendimiento.

ALIANZAS POR LOS ODS: Trabajamos de forma colaborativa con organizaciones referentes como ONU Voluntarios, TECHO, AIESEC, Crea+, Voluntades, entre otras.

- Con la promoción del servicio social como requisito de formación:
Promovemos el involucramiento en acciones de responsabilidad social como requisito obligatorio de la institución y facilitamos el acercamiento de los estudiantes y sus carreras a organizaciones sociales para el cumplimiento de sus horas de servicio institucional, al mismo tiempo que generamos oportunidades de participación en las iniciativas propias del área.