01 Febrero

USIL FUE SEDE DE GRUPO DE TRABAJO SOBRE EVALUACIÓN ESTRATÉGICA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO

El pasado 1 de febrero, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) fue sede del grupo de trabajo “Evaluación Estratégica del Voluntariado Corporativo” organizado por la Asociación Trabajo Voluntario (ACTV), espacio en el que empresas de diversos sectores se dieron cita con la finalidad de compartir sus experiencias y rescatar las mejores prácticas para identificar el valor que genera el voluntariado corporativo a los distintos grupos de interés.

En mencionado evento, Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, dio las palabras de bienvenida y señaló que USIL tiene en su ADN la responsabilidad social con el compromiso de formar profesionales líderes que contribuyan con el desarrollo sostenible del país.

La sesión fue facilitada por Jaime Ulloa, presidente ejecutivo de la Asociación Trabajo Voluntario (ACTV), quién precisó que los objetivos del grupo de trabajo son; definir el estado actual de la evaluación entre las empresas participantes, definir retos y desafíos comunes a trabajar, compartir metodologías de trabajo y definir próximos pasos individuales y colectivos.

La actividad contó con la presencia de empresas como Andino Invesment Holding, Arca Continental Lindley, BCP, Belcorp, Cementos Pacasmayo, Cencosud, Cosapi, Entel, Exsa S.A., Hipermercados Tottus, Mexichem, Nexa Resources Cajamarquilla, Pacíficos Seguros, Prima AFP, Rímac Seguros, Scotiabank, Sura y Telefónica.

Cabe mencionar que este fue el segundo desayuno de trabajo que se realiza en USIL, en alianza con ACTV. El primero se realizó a fines de 2017 y trató sobre tendencias y buenas prácticas en voluntariado corporativo y contó con una expositora de Points of Light.

Para mayor información de este tipo de actividades, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2.° piso del Campus Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asistentevprs@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook/Responsabilidad Social USIL y el Twitter @RSUsil.