24 Enero

USIL vive encuentro con el Papa Francisco

Experiencia inolvidable. El pasado domingo 21 de enero, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, conformada por la Universidad San Ignacio de Loyola, el Instituto de Emprendedores y San Ignacio de Recalde School, participó de un importante encuentro con el Papa Francisco, actividad que fue liderada por la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, encabezada por Miu Huang Li; en coordinación con la Gerencia de Comunicaciones y la Capellanía USIL.

Con mucho entusiasmo y alegría fueron alrededor de 4 mil asistentes, entre alumnos, docentes, administrativos, autoridades y familiares de nuestros colaboradores, quienes se dieron cita desde las 4:00 a.m. en las diferentes sedes de la organización, para el tan esperado encuentro con el Papa en la Plaza de Armas de Lima.

A la llegada a la plaza se hizo sentir todo el fervor de la familia San Ignacio de Loyola ya reunida; contando con la especial presencia del fundador y presidente del Directorio USIL, Raúl Diez Canseco Terry; de la presidenta ejecutiva Luciana de La Fuente y de sus pequeños hijos. Mediante cánticos y arengas se hacía escuchar nuestra fe.

Al promediar las 10:30 a.m., el Papa hizo un recorrido en el denominado “papamóvil”, mientras que cerca de las 12:00 m., se dirigió a todos los concurrentes desde el Palacio Arzobispal. Durante el Ángelus, el Papa Francisco dejó un valioso mensaje que quedará en el corazón de cada uno de nosotros, destacando la importancia de ser valientes y confiar en nosotros.

Cabe mencionar, que la corporación también promovió la participación de sus alumnos para pertenecer a la Guardia del Papa, donde se inscribieron 3 409 estudiantes. Asimismo facilitó las entradas a la misa central, que se desarrolló en la Base Aérea Las Palmas en Surco, acto con el cual finalizó la visita del Papa Francisco en el Perú. Cabe indicar que se inscribieron cerca de 2 mil integrantes de la comunidad USIL para participar de esta actividad.

Para mayor información de estos tipos de actividades, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2.° piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asistentevprs@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook/Responsabilidad Social USIL y el Twitter @RSUsil.