HISTORIAS DE ÉXITO

Andrea Dávila Salcedo

Bachiller en Administración en Turismo
Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía

La Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa es fundamental para todo tipo de negocio, cualquiera sea el rubro o sector; por ello, en mi deseo de enfocar mi carrera hacia el Turismo Sostenible, encontré en esta mención las herramientas necesarias.
Aprendí a diferenciar el concepto de filantropía de las verdaderas prácticas de Responsabilidad Social, las cuales deben lograr integrar actividades propias del giro del negocio a fin de asegurar su viabilidad y continuidad. Fue sin duda, una excelente elección.

Cristian Arturo Vega Tunqui

Bachiller en Administración
Facultad: Ciencias Empresariales

Fue muy gratificante formar parte de la mención en Responsabilidad Social, debido a que no solo obtuve un enfoque sobre proyectos de responsabilidad social empresarial, que benefician en gran medida a empresas del sector privado con el fin de tener una mejor imagen o reputación institucional, sino que también generan un desarrollo en los stakeholders, siendo en su mayoría: la comunidad. Del mismo modo, el sector público tiene una gran participación en proyectos de responsabilidad social, ya que cada entidad pública tiene determinada finalidad, siendo en su mayoría: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Bajo este contexto, es muy importante tomar conocimiento sobre mecanismos que ayuden a la elaboración de proyectos de responsabilidad social, y sin duda, la mención que llevé en la USIL me ayudó a tener un nuevo enfoque empresarial y personal ligado a la responsabilidad social.